1
2
3
4

Obras de la Colección (Reproducciones)

Prensa FMN-MAM, junio 2016).- Como una iniciativa que forma parte de la línea estratégica de la Fundación Museos Nacionales (FMN) que incluye la autogestión y sustentabilidad, el Museo Arturo Michelena (MAM) inauguró una exposición que reúne Obras de la Colección en los espacios de la Clínica Noreste ubicada en la California, Caracas.

De esta manera, el MAM combina sus actividades expositivas con los programas de bienestar social, capital humano y responsabilidad social que están incorporados dentro de las empresas, también interesadas en ofrecer ambientes cercanos con experiencias artísticas y recreativas a sus empleados.

Respondiendo a la necesidad de algunas personas que no pueden acercarse al museo, el museo llega a las mismas; esta iniciativa se convierte en una experiencia que se adentra en espacios no convencionales ofreciendo a los transeúntes una muestra de la obra del artista Arturo Michelena.

Igualmente, el personal del departamento de Educación del MAM ofrece la posibilidad a los asistentes de participar en los próximos talleres vacacionales que se estarán dictando a partir del 1ro de agosto, cabe recordar que las inscripciones comienzan desde el primero de julio.

En este sentido, la directora corporativa de Capital Humano de la clínica, Lic. Zaidi Rojas, invitó al personal de la organización, así como también, a sus colaboradores a disfrutar de este espacio que se abre al público para ofrecer un ambiente de esparcimiento y enriquecimiento cultural que brinda además un acercamiento a la vida de uno de las artistas más importantes de nuestro país.

Por su parte, el Gerente General de la Clínica, Lic. Luis Vivas, consideró la iniciativa como una experiencia nutritiva y que nos lleva a un encuentro con nuestras raíces como venezolanos, nos permite conocer la razón del por qué un artista de origen valenciano residió en nuestra capital.

En la muestra también se puede encontrar un stand con material pop que reúne varias piezas y artículos entre cuadernos, libretas, carpetas y chocolates referentes a la obra de Michelena que pueden ser adquiridos a precios solidarios.

Por otra lado, la coordinadora de Capital Humano de la Clinica Noreste, Marly Marin, consideró que la experiencia no sólo es algo simplemente apreciable a la vista, involucra una experiencia recreativa para empleados, transeúntes y pacientes, un recorrido por las obras de un gran artista que hacen olvidar, al menos por un momento, esas circunstancias que pudieran estar atravesando las personas en el instante. (FIN-FMN-PRENSA-MAM / Juan Briceño)

Museo Arturo Michelena (MAM)
Edf Jennifer, esquina Urapal, parroquia La Pastora, Municipio Libertador. Caracas
prensa.museoarturomichelena@gmail.com,
Facebook: museo arturomichelena,
Twitter: @museomichelena, Instragram: @MuseoArturoMichelena

Lugar de Exhibición

Pasillos del Piso 2 de la Clínica Noreste

Dirección

Centro Seguros La Paz, La California, Caracas

Fecha

De Miércoles, Junio 22, 2016 hasta Lunes, Agosto 22, 2016

Horario

8:00 am a 5:00 pm